Rededicación Templo Asunción, Paraguay  

    img

    La mañana del 3 de noviembre, los santos de los últimos días de Paraguay vivieron una experiencia significativa para sus vidas. Después de más de un año de reparaciones mayores, el templo de la Iglesia de Jesucristo de Asunción fue re dedicado para volver a bendecir las vidas de los miembros de la Iglesia de Paraguay. El élder D. Todd Christofferson, de los Doce, presidió la única sesión dedicatoria en la que pudieron participar cientos de miembros de las estacas cercanas en las dependencias del mismo templo y la capilla de Moroni, emplazada a un costado de él.

    El élder D. Todd Christofferson declaró: “Para mí, el sacrificio que hacemos para construir templos es un testimonio innegable de que Jesucristo vive, ha resucitado y es el Hijo del Dios. Les comparto mi testimonio personal de que Jesús es el Hijo Unigénito de Dios, nuestro Redentor resucitado y viviente. Testifico que él es Jesucristo quien es el Maestro Constructor de hombres y mujeres celestiales en esta, la Casa del Señor”.

    El élder Christofferson también recordó que la Iglesia cumple 70 años en Paraguay. Los primeros misioneros llegaron al país en 1949. “Para mostrarles mi edad, esto ocurrió cuando tenía 4 años. Durante mi vida, la Iglesia y el Evangelio restaurado han crecido, de no tener presencia, a 11 estacas, 2 misiones y un hermoso templo”.

    hi5_kid

    Antes, entre el 12 y el 19 de octubre, se realizó el programa de puertas abiertas, que permitió a miles de personas, entre los que se encontraban familias de la Iglesia y muchos amigos de ella, aún autoridades y medios de comunicación.

    El Templo de Asunción, Paraguay fue anunciado el 2 de abril de 2000 y fue construido entre febrero de 2001 y marzo de 2002; siendo dedicado el 19 de mayo de 2002, por el entonces presidente de la Iglesia, Gordon B. Hinckley. Actualmente sirve a más de 30 estacas de Paraguay, del norte de Argentina y de la zona central de Brasil.

    kids
    img
    img
    img