Saltar navegador principal

La Historia Familiar une familias

imagen

Con el propósito de promover la investigación de las historias familiares, se reunieron en Buenos Aires varios Consultores de Historia Familiar procedentes de diversos lugares de Argentina, Uruguay y Paraguay, incluyendo las ciudades de Montevideo, Asunción, el Gran Buenos Aires, Salta, Córdoba, Posadas, Comodoro Rivadavia, Santa Fe, Rosario y Bahia Blanca.

img3

El seminario se realizó el pasado 5 de Agosto, bajo la dirección del Elder Allan F. Packer, primer consejero del Área Sudamérica Sur.

Uno de los temas centrales fue la importancia de preservar los registros de nuestros antepasados, incluyendo actas de nacimiento, bautismo, matrimonio y defunciones, fotografías, audios y documentos que nos permitan conocerlos mejor y aprender de sus experiencias de vida. 

packer

Citando las palabras del profeta Malaquías, el élder Packer señaló que estas actividades ciertamente permiten “volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres”. 

Durante el Seminario, los consultores también aprendieron mejores prácticas para ayudar en forma personalizada a los interesados en el tema y participaron de un taller interactivo sobre las herramientas disponibles.


“volver el corazón de los padres hacia los hijos y el corazón de los hijos hacia los padres”


pc

Todos estos recursos están al alcance, en forma gratuita, en el sitio www.familysearch.org para cualquier persona interesada en investigar su historia familiar. 

Definitivamente, el conocer mejor a nuestros descendientes y antepasados nos ayuda a estar más unidos como familias.

grupal